¿ Una casa bonita ó una «casa fea» ?

huesca

¿Qué cara muestra tu casa al mundo? ¿Invita o es una fachada fría? ¿Es una fachada elegante y majestuosa o es un divague y extraña? ¿Expresa quién eres, deja ver al mundo lo qué te gusta?

Si es así, genial, pero de lo contrario no te preocupes, desde C M E R A vamos a enseñarte algunos de nuestros modelos y si quieres podemos crear para ti la casa ideal. Hoy en día el mercado de bienes inmuebles es un sector muy competitivo y es un hecho que una casa bonita se vende antes y a un precio más alto que una "casa fea".Vega de Pas.finalForma del techo y salientes de la fachada.

Los hastiales, las marquesinas, el cobertizo son unos cuantos de las muchas formas del techo, cada uno con su estilo y estética, mientras un hastial es una forma apropiada del techo para una casa tradicional, un techo de poca pendiente se ve típicamente en undiseño moderno.

Mientras los techos de piezas de asfalto son comunes, un material cerámico, una teja, es lo más apropiado para un diseño de casa colonial, y el metal podría ser la mejor elección para un techo más urbano o barrio.

Un tejado a dos aguas con un saliente profunda tiene una estética relajada e informal.

Puertas principales, laterales, del garaje, de la fachada, etc...

Disponible en distintos materiales y estilos, las puertas son los portales que solemos llevar de afuera hacia adentro. A veces éstos son portales grandes, como los de garaje, y por otro tenemos los más íntimos, como la puerta principal.

La clave es tener puertas que estén bien dimensionadas y apropiadamente estilizadas para corresponder con la forma y materia global de la casa.

 

El color y la composición de nuestra fachada

Conecte a tierra colores o matices brillantes, simétricos o asimétricos, opacos o transparentes, todos son elementos del diseño que comunican una historia acerca de su casa.

Si te gusta el estilo clásico, entonces una composición simétrica es lo más probable para la fachada, si eres una persona perceptica, relajada y casual, quizás puedas plantearte una fachada asimétrica.

casaandalucia

Y el color juega un enorme papel, el color de la fachada podrá ir sobre tonos tierra y persianas de color oscuro y verdes, o será atrevido y quizá distraerá en rojos y amarillos brillantes.

El alumbrado de la fachada

El alumbrado es quien invita por las noches y es bello durante el día, el exterior de una casa debería ser acogedor y atractivo por la noche, más allá de iluminar lugares de penumbras, especialmente para que nuestros invitados no deban esforzarse para hallar los números de la casa, o andar a traspiés buscando la ruta hacia la puerta principal.

Andoni2.final

Las cosas verticales de la fachada

Chimeneas, cúpulas, miradores y de igual manera la alzada de la fachada de la casa, son el punto hacia el cielo, elementos que son lo primero que vemos, es el golpe de vista de la fachada.

No dejes al azar ningún detalle y haz de tu casa tu templo.

Visita nuestros modelos en http://cmera.archi/ y sorpréndete.

About the Author

cmera

Leave a Comment