Si quiero un estilo industrial en casa ¿qué suelo debo elegir?

Vamos a hablar de tres tipos de suelos que son los más idóneos y los más usados en las viviendas tipo loft o de estilo industrial. Son duraderos, resistentes y con mucho estilo:

Madera

Aunque no son exclusivos del estilo industrial  hay una serie de pautas a seguir para que tengan ese aire tipo loft que nos gumaderaviejaasta. En principio, si es un suelo viejo mejor, pero si no tienes un suelo antiguo también existe la posibilidad de utilizar suelo reciclado procedente de derribo o de reformas, ten en cuenta que cada vez hay mas empresas que venden este tipo de materiales de derribo.

Una solución ecológica y sostenible.

 

Si por el contrario decides colocar un suelo de madera nuevo elige modelos preferentemente con diseño de una sola lama, quedan mejor en espacios abiertos ya que los amplían y unifican.

 

Mosaicos hidráulicos:

mosaicosLos mosaicos hidráulicos  ha sido un suelo muy usado en los países mediterráneos y en américa latina. Es un pavimento que se realiza a mano y se realizan y se compactan con prensas hidráulicas. En la actualidad se han vuelto a poner de moda y hay empresas que aún los fabrican de manera artesanal y que también los restauran.

 

 

Microcemento o cemento pulido:

microcementoLos suelos de microcemento o cemento pulido son muy característicos del estilo industrial.  El cemento pulido necesita para su correcta aplicación de maquinaria pesada por lo que es más normal encontrarlo en locales o en viviendas en planta baja, el microcemento en cambio, necesita de unas herramientas más ligeras por lo que es perfecto para aplicarlo en viviendas en plantas altas.

 

 

Si tienes dudas, desde C M E R A te invitamos a visitar nuestro foro y hacer cualquier consulta.

 

 

About the Author

cmera

Leave a Comment