¿Qué son los acabados en construcción?

Algunos acabados en una construcción serían los pisos, ventanas, puertas, pintura y enyesado paredes.

Estamos hablando de todos aquellos trabajos que se realizan en una construcción para darle terminación a las obras quedando ésta con un aspecto habitable.

-Clasificar los tipos de acabados

Podemos hablar de diferentes materiales según el acabado que se quiera conseguir pero los más empleados son: barro y cemento (tejas), mármol y cuarzo (incrustaciones), piedra artificial (acabado rústico), pastas acrílicas (texturizados), pinturas de diferentes colores. El final puede ser elegante, sencillo, colorido, brillante, rústico, rugoso...hay para todos los gustos.

Revestimiento interior
A veces los interiores se revisten con placas de yeso acartonado. Este material no es nuevo, es un recurso muy utilizado para el revocado de los muros interiores de una vivienda. Aunque el revestimiento de los muros no queda solo ahí, después del aplanado de yeso, puede aplicarse pintura del color que se desee o bien alguna textura según el gusto del cliente. Los acabados interiores se usan en el interior de los edificios, los más comunes son los texturizados (pastas y cementosos) y los mosaicos, azulejos, etc.

Revestimiento exterior
El revestimiento exterior de una edificación tiene que proteger la estructura y el interior del hogar, al mismo tiempo que permita su respiración. Para esto existen materiales muy variados, de muchos colores y texturas. Se puede usar también pintura, si se quiere un acabado liso; o algún texturizado, que se puede encontrar con muchas figuras o de diferentes materiales como granito de diferentes tamaños y colores.

 

About the Author

cmera

Leave a Comment