¿ Cómo elegir el mejor parquet para tu casa ?

Si está pensando en poner en tu casa un suelo de madera, piensa que es uno de los materiales de mayor calidad que puedes encontrar, este noble material no solo se adapta a cualquier estilo sino que además pone la nota que buscas en tu casa: la calidez. Se presenta en múltiples formas y colores para vestir tu casa desde el estilo más rústico al más moderno. En los últimos tiempos han mejorado mucho las posibilidades de su cuidado, por lo que esta clase de suelos ha dejado de ser tan esclavo. ¿Cómo elegir el parquet perfecto para tu casa? Desde C M E R A te mostramos en este post las ventajas y desventajas de elegir este material.

¿Qué suelo de madera es el mejor para mi casa?

¿No sabes qué tipo de estilo de suelo de madera se adapta más a tus necesidades?  Estate atento porque te daré las principales claves para que des con el suelo de parquet ideal para ti. Lo principal que hay que tener en cuenta es que es difícil encontrar un material que pueda igualar en calidez a los suelos de madera natural ya que son resistentes y confortables. Básicamente hay dos tipos de suelos de madera: los de parquet flotante y las tarimas. Los primeros se llama así porque no están ni pegados ni clavados en el suelo. La rapidez de colocación es una de sus principales ventajas ya que puedes ponerlo encima de otro pavimento existente. Mientas que las tarimas son de madera maciza natural. Si te lo puedes permitir ésta es la mejor opción porque es madera de verdad sin colas con las que están hechos los aglomerados y queda muy elegante.

¿Qué ventajas te ofrece elegir este material?

La madera es uno de los materiales más longevos que puedes encontrar actualmente en el mercado. Con solo barrer o pasar la aspiradora conseguirá que esté perfecto y sin rastro de polvo. Es perfecto para las personas que padecen algún tipo de alergia ya que no acula ácaros, moho, polen o cualquier otro agente perjudicial para tu salud. Actúa como aislante, garantiza calor en invierno y frescor en verano por lo que tu casa siempre tendrá una temperatura bastante confortable y podrás ir tranquilamente descalzo en invierno sin preocuparte de coger un resfriado.

Utiliza tonos claros para iluminar tus estancia

Los colores claros amplían la habitación y los oscuros la empequeñecen, pero ¿cuál es el efecto del suelo? Si tienes  un espacio que deseas iluminar un poco, deberías elegir un suelo claro, ya que reflejan la luz y con ello conseguirás iluminar la habitación y dar sensación óptica de amplitud. Los colores claros reflejan pureza y tranquilidad y dar un aire atemporal a la habitación. Combinado con colores fríos en las paredes, puedes crear un efecto sobrio. Muebles oscuros y suelos claros de madera combinan bien y crean efectos sorprendentes. Además, los suelos claros se pueden combinar muy bien con una amplia variedad de colores.

Diferentes y originales formas de colocarlos

Colocarlos en espiga es la opción más clásica. Crea formas geométricas con un patrón, puedes perimetrar zonas o crear cenefas. Lo puedes hacer usando un solo material o mezclando y tintando maderas. Estampado o ilustrado. Otra opción  muy innovadora es mezclarlo con formas y acabados diferentes. Tienes que tener en cuenta las diferentes opciones a la hora de instalar un suelo de madera como, por ejemplo, la calidad de la madera, tono, durabilidad, el sistema de instalación, la luz o la humedad que va a existir en la estancia, el mantenimiento posterior y el tipo de mobiliario que vas a utilizar ¿Qué tipo de suelo tienes en casa? ¿Te animas a colocar un suelo de madera?

Esperamos que os haya gustado este post, desde C M E R A os animamos a probar diferentes opciones y encontrar la que más os guste.

About the Author

cmera

Leave a Comment