Decoración de interiores: hablamos de diseño industrial

En los años 50 jóvenes artistas de Nueva York entran en inmensas fábricas  con intención de hacerlas su hogar. Estos espacios están llenos de ladrillos, de hormigón y grandes vigas que usarán para crear un nuevo estilo de decoración. Hoy en día, el estilo industrial sigue de moda.

Desde CMERA queremos contaros como conseguir un estilo industrial en casa.

1. Espacios abiertos y diáfanos

Lo primero es usar un espacio con zonas amplias y abiertas. En la ciudad podrás encontrar esto en un piso tipo loft dónde sus muebles y objetos tendrán un aire a fábrica antigua y los grises fluíran por sí mismos.

2. Enseñar vigas y tuberías

Es un básico en este tipo de decoración que a lo largo de paredes y techos asomen tanto tuberías como vigas. Esto aportará un sabor muy industrial a nuestra vivienda.

3. El metal y el acero

El acero y el metal son un básico en esta decoración pero al ser tan fríos lo ideal es combinarlos con madera natural para armonizar el ambiente. Estas combinaciones pueden darse entre los muebles y las paredes.

4. Muebles desgastados, aspecto antiguo

Los muebles de estilo industrial suelen estar desgastados o decapados, además, se caracterizan por tener colores fuertes, oscuros y fríos.

Este tipo de muebles puedes encontrarlos en rastros o anticuarios ya que suelen tener piezas únicas y con muchísima personalidad. Los materiales idóneos para esto son el cuero y el metal.

5. Grandes ventanas

La búsqueda de luz natural entrando en la estancia es característico de la decoración industrial, para ello usaremos grandes ventanales que nos aportarán este efecto.

Por supuesto las cortinas están totalmente prohibidas.

6. Techos altos y vigas vistas

Los techos altos también son característicos del estilo industrial, ya que muestra toda su estructura, como por ejemplo las vigas de madera o metal del techo.

No obstante, hoy en día no todas las viviendas gozan de este tipo de techo, pero no por ello debemos desistir para  decorar con estilo industrial, la idea es poder mostrar los elementos estructurales del techo, sea cuál sea su altura.

 

 

7. Decoración minimalista

Por último, tener presente que en la decoración industrial es importante no abusar de los elementos decorativos, combinarlos de forma armónica y coherente y asumir que dentro de estos espacios el orden es básicamente una necesidad.

 

About the Author

fernando

Leave a Comment